EXPOSICIÓN ELEMENTOS VEGETALES

Durante el segundo trimestre de 2ºEP en plástica hemos realizado dibujos basados en la morfología de las plantas.Esta muestra reúne el resultado de nuestras experiencias.

Creación de la colección           

Las hojas recolectadas durante nuestras exploraciones nos sirvieron para dibujarlas y crear esta colección de hojas de invierno que ahora os presentamos.

Observación

Observamos nuestras hojas con lupas y con el microscopio digital USB. Se trata de una herramienta eficiente que sirve para inspeccionar y analizar objetos diversos. Con este microscopio, podemos analizar las hojas de plantas sin perdernos detalles.

Con todo ellos animamos a nuestros alumnos/as  a pensar críticamente sobre las relaciones entre las diferentes partes de un sistema vegetal y cómo interactúan para formar un todo más grande. 

Propuesta artística

Nuestra intervención artística ha sido representar aquello que el microscopio nos mostraba y que capturábamos en fotos en blanco y negro. Creamos dibujos que reflejaban esos  patrones y comportamientos de las hojas que observábamos en nuestra foto impresa. Lo realizamos con lápiz blanco sobre fondo verde.

Posteriormente trabajamos con nuestro dibujo para transformarlo en una placa de barro donde incidimos los punteados, líneas, texturas, manchas, ritmos y grafismos por medio de punzones.

« El  crear dibujos o pinturas que reflejen los patrones y comportamientos de los sistemas naturales como las plantas puede ser una experiencia gratificante y esclarecedora que  ayuda a  desarrollar una apreciación más  profunda de la complejidad y la interconexión del mundo natural ».