LA MÚSICA I EL SO, LA GRAN EMOCIÓ VISUAL

¡Hola de nuevo a todos y todas!

Esta vez, venimos a contaros la segunda de las salidas que hemos hecho en este, prácticamente, recién estrenado curso de 3º.

En esta ocasión la salida tuvo lugar el pasado miércoles 8 de noviembre, y nos fuimos a Caixaforum

Allí fuimos a realizar un taller titulado «la música i el so, la gran emoció visual»

Primero nos hablaron de la evolución de la imagen. Más concretamente de cómo, en su origen, el cine se trataba de una proyección de imágenes fijas que pasaban una tras la otra, hasta llegar al concepto de película que hoy en día conocemos y vemos todos cuando vamos a una sala de cine.

Después pasamos a hablar sobre la importancia que tiene la música y los efectos de sonido para cualquier película o proyección.

Por un lado, hicimos una prueba que consistía en ver una misma proyección pero con dos músicas y distintas. Todos percibimos que, con el primer tipo de música, la proyección nos transmitía una serie de sentimientos determinados y, con el otro tipo de música, los sentimientos que nos transmitía eran otros completamente distintos.

Por otro lado, al hablar de los efectos de sonido estuvimos concretando sobre qué eran los efectos Foley. Esta palabra, Foley, es comúnmente utilizada en el mundo cinematográfico y se refiere al uso de efectos de sonido cotidianos que se agregan en la postproducción de películas, videos u otros medios para optimizar la calidad del audio. Estos sonidos recibieron su nombre en honor al artista Jack Foley, quien se especializó en efectos de sonido y se hizo famoso en la década de 1920

Posteriormente, comenzamos con el taller propiamente dicho. En primer lugar, vimos la proyección de 3 vídeos que no tenían ni música ni sonido. Los niños y niñas, en grupos de dos, debían escoger uno de esos vídeos y crear una pequeña película añadiendo la música y los sonidos que considerasen. Todo ello lo hicieron con una Tablet, mediante una aplicación de uso muy sencillo e intuitivo.

La verdad es que obtuvimos resultados muy interesantes que, después, vimos en una gran pantalla y nos lo pasamos genial.

¡Hasta la próxima!