EL LEÓN DE CORREOS.

Durante este trimestre hemos estado trabajando la expresión escrita y la correspondencia: las cartas y su estructura, los sobres, los sellos, el remitente y el destinatario. El pasado 10 de diciembre, fuimos al centro de Valencia, al edificio de Correos, para enviar una carta a los compañeros y compañeras de la clase que habíamos escrito en las semanas previas.

Antes de salir… escribimos las direcciones y pegamos los sellos:

Una vez llegamos allí, emocionados fuimos buscando dónde se encontraba el buzón. Lo único que sabíamos era que era la cabeza de un león. Por el camino encontramos huellas, escuchamos rugidos… y, por fin, lo encontramos. ¡Cómo se parecía el Buzón de Correos al que aparece en el libro de «Óscar y el Buzón de Correos» que estuvimos leyendo en el aula.

Asimismo, desde el área de plástica y matemáticas hemos estado trabajando la simetría en el cuerpo y los retratos. Ello nos ha dado lugar a ser más conscientes de dónde situamos cada parte de nuestro cuerpo y que al dibujarlo, la proporción y la dimensión sea más adecuada. Posteriormente, hemos observado que esta simetría también está presente en objetos, alimentos, edificios… Por lo que aprovechamos también esta visita a Valencia para observar cómo los edificios del Ayuntamiento y Correos son perfectamente simétricos. Estuvimos contando las ventanas, puertas y estatúas que había en cada lado, y también jugamos a medir la plaza con pasos de gigantes, hormiguitas… ¡Fue un día muy divertido!

Algunos ya hemos recibido nuestras cartas. ¡Estamos muy emocionados!

Alumnos/as 5 años.