CUERPOS DE SOMBRA Y LUZ Y FISIONOTRAZO

Durante el primer trimestre los conejos hemos trabajado el proyecto «Cuerpos de sombra y luz». En entradas anteriores habéis podido ver el resultado de la expresión corporal trabajando las sombras, pero el proyecto también ha dado otros resultados. 

Para la presentación del espectáculo realizamos carteles ilustrando partes del mismo utilizando diferentes técnicas artísticas como el dibujo, el collage y técnicas de difuminado. Con la ayuda de Trini hicimos las tipografías.

Después, los colgamos en los pasillos del colegio para que todo el mundo pudiese verlos. ¡Qué bonitos nos han quedado!

Otro de los resultados del proyecto de sombra y luz que trabajamos con Patricia en el taller de arte ha sido la exposición Fisionotrazo. 

En 1786, Guilles-Louis Chrétien inventó el fisionotrazo. Se trata de una máquina con la que se podía dibujar el perfil de una persona de forma rápida, barata y con mucha fidelidad. Después se redujeron a siluetas, y posteriormente se grababan en aguatinta.  Muchas de las personas retratadas nos son de gran interés, puesto que se retrataba a las celebridades de la época: Robespierre, Mirabeau, o Marat fueron algunos de los centenares de retratos que se produjeron.

Nosotros dibujamos nuestras propias siluetas utilizando las sombras con Patricia, intentando imitar la técnica que usaba Guilles-Louis Chrétien.

El resultado fue el siguiente ¡Parece que hemos viajado al siglo XIII! Quedó precioso. 

Además, los alumnos de infantil pudieron ir a ver dicha exposición, experimentar y jugar con los teatros de sombras pequeños y con los materiales que utilizamos a lo largo del trimestre. ¡Qué divertido!