¿Cómo ve nuestro ojo?

En el primer trimestre los alumnos de segundo de primaria trabajamos en la asignatura de Science la unidad «The human body». Dentro de esta unidad descubrimos y aprendimos como ve el ojo humano.

Estas son algunas de las respuestas de los conejos sobre qué pasa dentro de nuestro ojo para que podamos ver el mundo tal y como lo vemos.

Cuando el ojo ve algo como un árbol, se ve al revés dentro del ojo. Si lo acercas se hace más grande y si lo alejas se ve más pequeño. El nervio se lo envía al cerebro y el cerebro lo corrige. Martín G.

El párpado se abre y nuestro ojo ve el objeto y unas cosas que no son ni microscópicas y súper veloces llamadas neuronas le dicen al cerebro lo que es. Nicolás G.

Pues cuando tú miras una cosa tu ojo por dentro  lo ve del revés y después le manda información. Sara G.

Cuando el ojo ve el árbol es como una caja que enfoca el objeto en tu ojo, se ve al revés y envía a las células al cerebro. Lucía Isabel C.

Cuando el ojo se abre la imagen del árbol va por los nervios y los nervios llevan la imagen al cerebro y cuando ves la imagen de pie dentro del ojo se ve al revés, y cuando la imagen se ve tumbada dentro del ojo se ve de pie y eso también si tú te acercas mucho o si tú te alejas. Diego B.

Nuestro ojo es como una caja oscura. Lo que sucede es que la pupila que es el puntito negro que tenemos en el ojo, lo primero que pasa es que entra la luz por la pupila y como los nervios ópticos están cruzados, eso hace que la imagen se refracte al revés, pero las células de los ojos al llegar a nuestro cerebro, el cerebro lo reconoce y la pone bien. Carlota M.