MI CUERPO A TRAVÉS DE LAS MATEMÁTICAS.

En el proyecto del cuerpo estamos investigando mucho acerca de cómo somos nosotros/as y nuestras diferencias físicas. Desde el bloque de matemáticas hemos jugado por parejas a:

-Medir nuestro cuerpo con instrumentos no convencionales, es decir, con objetos cotidianos como tijeras, pegamentos, lápices, regletas, cuadernos…

(Lucia V.)
(Martín G. mide a Livia A.)
(Valeria B. mide a Darío A.)
(Hugo C. mide a Teo C.)
(Aitor M. mide a Blanca B.)
(Livia A. anota los resultados en su cuaderno)

-Medir nuestro cuerpo con instrumentos convencionales como el medidor.

– Pesarnos con instrumentos convencionales como la báscula

– Mirar las tallas de nuestros zapatos

Los resultados obtenidos los anotamos en nuestro cuaderno del proyecto y en un registro en la pizarra para después, hacer con ellos equivalencias, comparaciones y gráficas.

Alumnos/as 5 años.